Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro positivos PCR por cada 100.000 habitantes: los datos para que Córdoba pase a la fase 1

Pruebas de Covid en las carpas instaladas en Las Setas | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Cuatro positivos confirmados por pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. Esa es la incidencia del Covid 19 en la provincia de Córdoba de los últimos 14 días que confirmaría que el 11 de mayo los cordobeses entrarían en la fase 1 de la desescalada del confinamiento. Esa es, al menos, la que le ha enviado la Consejería de Salud y Familias al Ministerio de Sanidad, que este viernes tendrá que tomar la decisión sobre si Córdoba está preparada o no para pasar a la siguiente fase.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes del coronavirus en la provincia de Córdoba es superior a la barrera de 10 que ha puesto el Ministerio de Sanidad. En concreto, y según datos de la propia Junta, en la provincia se han detectado 15,64 casos en los últimos días. Pero esos datos globales se refiere a la suma de los PCR y las pruebas de test con anticuerpos. Según el criterio de la Junta, no serían los positivos que reclama el Ministerio de Sanidad para pasar de fase, que solo hace el cálculo con las pruebas PCR.

Así las cosas, solo habría una provincia andaluza que no pasaría el corte: Granada, donde la tasa de positivos PCR es de más de 20 por cada 100.000 habitantes. Eso sí, la Junta ha pedido que el paso de fase se haga por distritos sanitarios y no por provincias. Por tanto, serían Granada y su área metropolitana, además de la ciudad de Málaga, las que seguirían en la fase cero la próxima semana.

La provincia de Córdoba es la cuarta en incidencia. Está justo en la tabla media. Mejor que Córdoba están, por este orden, Almería, Huelva y Sevilla (esta última provincia con datos muy similares a los cordobeses). A continuación estarían Jaén, Málaga y Granada.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha propuesto modificar los horarios de salida de paseo con los niños. Así, propone que los niños salgan de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, para dejar de 14:00 a 18:00 que se puedan hacer deportes acuáticos. Según su propuesta, los mayores saldrían por la tarde de 18:00 a 19:00. Los adultos por la noche de 21:00 a 00:00. El resto de los horarios se mantendrían.

Etiquetas
stats