Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En cuatro años se han perdido 134 empleos en Correos

Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Entre 2011 y 2015 se han perdido en la provincia de Córdoba 134 empleos del servicio de Correos. Así aparece en la respuesta parlamentaria del Gobierno remitida al diputado del PSOE Antonio Hurtado. El Gobierno esgrime que la reducción del numero de trabajadores se debe a la avanzada edad media de los mismos y al escaso volumen de trabajo.

De esta forma, hace cuatro años había 800 trabajadores y ahora 666. No obstante, el Gobierno subraya que esta reducción de efectivos, que supone un 17% en Córdoba, es significativamente menor que el del mismo periodo en el conjunto del Estado, que llegó al 39%.

El PSOE denuncia que la pérdida de efectivos en Correos está deteriorando las condiciones laborales de sus trabajadores. Hurtado también critica la reciente tentativa de implantar minijobs con los que la empresa postal pública “pretende sustituir contrataciones temporales a tiempo completo por otras a tiempo parcial, lo que supone aplicar la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy y saltarse el convenio laboral de Correos”.

El diputado socialista considera que estos “excesivos” recortes en plantilla “ya están produciendo una importante merma en la calidad del servicio, en cuanto a nivel de cobertura, la obligación de prestarlo durante cinco días a la semana y en reducción de horarios de atención al público”.

Etiquetas
stats