Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En cuarentena tres bomberos que rescataron a una mujer con síntomas de Covid y en espera de prueba

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Tres bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que acudieron a socorrer a una mujer que se había caído en su casa en la noche del martes, se encuentran en cuarentena después de conocer que la mujer había alertado de que presentaba síntomas de Covid-19 y está a la espera de la prueba PCR, tras el positivo confirmado de su cuidadora.

Fuentes de los bomberos han explicado a este periódico que, tras recibir un primer aviso por la caída, acudieron a socorrer a la mujer a las 23:45 de la noche del martes, que presentaba fractura en un brazo, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Sin embargo, los bomberos indican que no fue hasta que recibieron una segunda llamada de los servicios de emergencias cuando se les comunicó que la mujer había alertado el día anterior de que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus y que su cuidadora había dado positivo días atrás.

Así las cosas y tras el rescate, tres bomberos que acudieron a realizar el servicio se han puesto en aislamiento, hasta que les realicen las pruebas pertinentes, tal y como marca el protocolo sanitario, con el fin de evitar la propagación del virus.

Etiquetas
stats