Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA dice que Trabajo sólo contesta al 20% de sus denuncias en el tajo de la naranja

.

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que ha presentado un total de 120 reclamaciones ante la Inspección y que el 80% han tardado tanto en ser respondidas que han caducado

El sindicato CTA denunció ayer que la Inspección de Trabajo tan sólo contesta al 20% de las reclamaciones que demanda ante las situaciones laborales que se dan en el tajo de la recogida de naranja y cítricos en el Valle del Guadalquivir, tanto en Córdoba como en Sevilla.

En concreto, CTA asegura que algunos empresarios están pagando el jornal a 32,4 euros, muy por debajo del convenio establecido, lo que considera que es “un precio magnífico para explotar a los trabajadores” y que es igual al de “trabajar sólo por un plato de comida”, según destacan las distintas denuncias interpuestas y que ayer el sindicalista Francisco Moro repartió a la prensa. Moro se queja también de que se contesta tan sólo el 20% de las denuncias y que el 80% no se contestan porque se pasa el plazo y se dan por caducadas.

“Los empresarios se aprovechan de la mano de obra barata con los trabajadores extranjeros”, a los que “en muchos casos no los dan de alta” en la Seguridad Social, y todo ello, a su juicio, “porque no actúa la Inspección de Trabajo de Córdoba y Sevilla”, denunció ayer CTA.

Etiquetas
stats