Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este lunes

CTA dice que Trabajo sólo contesta al 20% de sus denuncias en el tajo de la naranja

.

Alfonso Alba

0

El sindicato asegura que ha presentado un total de 120 reclamaciones ante la Inspección y que el 80% han tardado tanto en ser respondidas que han caducado

El sindicato CTA denunció ayer que la Inspección de Trabajo tan sólo contesta al 20% de las reclamaciones que demanda ante las situaciones laborales que se dan en el tajo de la recogida de naranja y cítricos en el Valle del Guadalquivir, tanto en Córdoba como en Sevilla.

En concreto, CTA asegura que algunos empresarios están pagando el jornal a 32,4 euros, muy por debajo del convenio establecido, lo que considera que es “un precio magnífico para explotar a los trabajadores” y que es igual al de “trabajar sólo por un plato de comida”, según destacan las distintas denuncias interpuestas y que ayer el sindicalista Francisco Moro repartió a la prensa. Moro se queja también de que se contesta tan sólo el 20% de las denuncias y que el 80% no se contestan porque se pasa el plazo y se dan por caducadas.

“Los empresarios se aprovechan de la mano de obra barata con los trabajadores extranjeros”, a los que “en muchos casos no los dan de alta” en la Seguridad Social, y todo ello, a su juicio, “porque no actúa la Inspección de Trabajo de Córdoba y Sevilla”, denunció ayer CTA.

Etiquetas
stats