Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia las “carencias” de los servicios municipales del Arcángel

Oficinas del Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato critica la lejanía del inmueble y la deficiente accesibilidad al mismo

Un año después de que el Ayuntamiento trasladase determinados servicios municipales del edificio de Gran Capitán al estadio del Arcángel, el sindicato CTA ha vuelto a criticar esta decisión. “Donde antes había un edificio en uso, ahora hay dos, con duplicidad de gastos (portería, reprografía, limpieza, consumo eléctrico, etc.), de modo que de ahorro, nada de nada, sino más costos inútiles”. “Un Ayuntamiento situado en la periferia y en un campo de fútbol, suena a chiste”, afirman en el sindicato.

CTA destaca que los servicios públicos trasladados allí son “curiosamente” los de Participación Ciudadana, Educación, Servicios Sociales y Mayores. “A los trabajadores públicos se nos cae el alma al suelo cada vez que vemos a personas mayores o familias pobres, en clara situación de exclusión social, llegar hasta allí como buenamente pueden, a veces andando desde sus barrios”.

CTA afirma que la accesibilidad al edifico del Arcángel es muy deficiente. “No sólo es complicada de localizar la entrada en un edifico medio en obras, sino que alejado de la ciudad, apenas si dispone de una conexión por autobús, a través de una línea con un recorrido perimetral que conecta Fidiana con Reina Sofía”. Pero es que, defiende, “hasta los propios empleados municipales tienen problemas de accesibilidad durante el mes de mayo, con la preparación y celebración de la Feria, con accesos restringidos a vehículos, alejamiento de la parada del autobús y vallados de los terrenos colindantes que sólo permiten el acceso a través de un estrecho sendero”.

Por último, CTA denuncia que “el edificio municipal del Arcángel carece de plan de seguridad y evacuación”. Según el sindicato, “ya ha saltado la sirena del detector de incendios en varias ocasiones, sin que se siguiera ningún protocolo de evacuación, sencillamente porque no existe ni está organizado”.

Etiquetas
stats