Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia agresiones a dos trabajadoras de Servicios Sociales

Responsables de CTA en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado las agresiones que han sufrido dos trabajadoras de la Zona de Trabajo Social sur de la capital a manos de sendas usuarias. En un comunicado denuncia que una trabajadora social y una ordenanza del centro en la calle Motril sufrieron estas agresiones.

CTA explica que los hechos ocurrieron el miércoles y jueves de esta semana. “Los trabajadores de Servicios Sociales comprendemos la desesperación que muchos

usuarios de los servicios sociales pueden tener debido a las necesidades que tienen, pero para nada ello justifica la agresión contra los trabajadores sociales“, denuncian.

Asimismo, señalan la actuación del trabajador de seguridad privada, “evitando la agresión a una ordenanza” e informan que ambas trabajadoras han denunciado los hechos. “Hasta ahora el Ayuntamiento no se ha dignado a dar cobertura jurídica a las trabajadoras agraviadas, incumpliendo de esa forma el propio convenio colectivo de los trabajadores municipales”, apuntan.

CTA explica que el centro de Servicios Sociales de la calle Motril se ha cerrado parcialmente tras “el ataque e intento de agresión que ha sufrido la ordenanza, permitiendo la entrada solo a aquellos usuarios que lo hacían de forma ordenada y pacífica”.

Para el sindicato, se trata de “un problema muy grave que llevamos abordando conjuntamente con las trabajadoras y trabajadores sociales. Son muchas las agresiones que se han producido ya en este Centro de Servicios Sociales Comunitarios y las autoridades no abordan una solución que resuelva las agresiones y que disuada a algunos

usuarios de agredir a los empleados municipales y al trabajador de seguridad privada“.

En ese sentido, piden que se actúe desde el Ayuntamiento para atajar este tipo de situaciones. “Esta situación de agresiones no puede continuar”. “Son muchas las veces que nos hemos dirigido a las autoridades municipales por escrito y públicamente para que se solucione este problema. Y no hay quién busque una solución efectiva”.

Etiquetas
stats