Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA demandará a Sadeco por los contratos de 500 euros

.

Alfonso Alba

0

Un grupo de trabajadores se concentra a las puertas del Ayuntamiento mientras el sindicato anuncia que llevará el asunto a los tribunales

El sindicato CTA ha anunciado esta mañana que presentará una demanda en los juzgados contra la empresa municipal de residuos de Córdoba (Sadeco) por los contratos de 500 euros del plan de inclusión social. Según ha asegurado el portavoz municipal de CTA, Francisco Moro, Sadeco ha hecho “una encomienda de gestión” a empresas externas para la contratación de trabajadores a cargo del plan de inclusión, que emplea a parados de larga duración con fondos municipales. Moro asegura que estos trabajadores cobran 500 euros al mes pese a trabajar 30 horas semanales y seis días a la semana.

“Vamos a interponer una demanda por cesión ilegal de trabajadores”, aseguró Francisco Moro, durante una concentración de al menos una treintena de estos empleados a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, Moro considera que “si un juez nos da la razón” condenará al Ayuntamiento a la admisión de estos trabajadores, unos 470 en total, que “después tendrá que indemnizar o despedir a través de un Expediente de Regulación de Empleo”, sostuv.

Por otra parte, el responsable de CTA también denunció que la “bolsa de trabajo de Sadeco está paralizada” y que la bolsa de trabajo propia del Ayuntamiento, dotada con tres millones de euros, se ha dedicado a pagar estos 470 contratos del plan de exclusión social.

Etiquetas
stats