Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA critica que 20 vehículos de Parques y Jardines están paralizados por no haber pasado la ITV

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha criticado este miércoles “la paralización de más de 20 vehículos de Parques y Jardines” del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y que ello se deba, además, a que no han podido pasar la ITV, “debido al supuesto impago del Ayuntamiento”.

Ante ello y en un comunicado, CTA ha recordado que la Feria “se monta la próxima semana, que no hay tiempo material para que los vehículos pasen la ITV y que no existe ningún vehículo disponible para poderlo hacer, con el perjuicio que ello representa para la ciudad y para la imagen de los trabajadores del Área de Infraestructuras, no disponiendo de medios para cumplir con su cometido y así poder justificar la creación de una empresa paralela a la administración”.

Ello tiene, además un “perjuicio económico, pues se acude a alquilar maquinaria para estas tareas, por ejemplo la máquina motoniveladora que ya hay contratada por un importe de 9.000, mientras que la del Área de Infraestructuras está parada en el Parque Móvil”, con lo que, “una vez más, la mala gestión municipal repercute en el bolsillo de los contribuyentes”.

Pendientes de firmar un convenio para pasar la ITV

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha señalado que “no entiende que mientras las puertas de su despacho estén abiertas para cualquier tipo de información o aclaración, CTA se lance a la opinión pública, sin mediar palabra, para generar alarma”.

La empresa con la que trabaja la ITV, VIEISA, ha considerado y planteado un cambio en el procedimiento, que pasa por firmar un convenio con el Ayuntamiento, algo que ha requerido de la redacción y el acuerdo del mismo, lo cual se ha realizado en el tiempo necesario y que nos permitirá agilizar dicho proceso en los próximos años.

No obstante, el acuerdo para cerrar el convenio se encuentra en su última fase y en los próximos días estará listo para su firma, algo que permitirá que dichos vehículos pasen la pertinente ITV, señalan.

Etiquetas
stats