Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA anuncia conflicto colectivo por los contratos de inclusión de Sadeco

Personal de Sadeco, frente a Capitulares | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato, que estudia llevar el caso a los tribunales, denuncia que las nuevas contrataciones incumplen el convenio de la empresa municipal

El Plan de Inclusión Activa 2014 que el Ayuntamiento ha comenzado a desarrollar en Sadeco podría acabar en los tribunales. Así lo anunció ayer el sindicato municipal CTA que, paralelamente, ha anunciado que interpondrá conflicto colectivo en la empresa muncipal “para que a estos trabajadores se les pague conforme al convenio colectivo de Sadeco.

Los contratos a los que se refiere el sindicato tienen una duración de dos meses y un salario de 506 euros netos; algo con lo que no está de acuerdo el sindicato que asegura que el gobierno local “pretende reconvertir la idea de que el trabajo se convierta en un subsidio con contratos fuera de convenio a 500 euros y sin solicitudes públicas”.

Según denuncia CTA, hay una adjudicación directa, a través de Sadeco, a empresas privadas “con objeto de eludir el convenio” motivando que se generen dos clases de trabajadores: “Los que vienen de la precariedad y los que tienen convenio”. Junto a esto, el sindicato critica que las bases “no tienen transparencia” porque la adjudicación se hace a través de empresas de inserción social con informe de los servicios sociales, cuyos recortes han dejado fuera de evaluación a  muchos solicitantes. Asimismo, el escrito de CTA denuncia que la comisión técnica está constituida “a dedo” y sin la presencia de representantes sindicales.

En declaraciones en rueda de prensa, el responsable del sindicato, Francisco Moro, anunció que paralelamente al conflicto colectivo, CTA ya ha puesto los expedientes en manos de sus abogados para interponer demanda ante el Contencioso Administrativo, algo que podría concretarse en las próximas semanas.

Etiquetas
stats