Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF vincula el brote de klebsiella a la falta de personal y escasez de medios

Entrada del hospital Reina Sofía. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato elogia la labor de los profesionales sanitarios del Reina Sofía y asegura que su actuación en este caso ha sido “adecuada”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, denuncia que la política de recortes llevada a cabo desde hace años por la Dirección-Gerencia del Hospital Reina Sofía “incide en el reciente brote de la bacteria klebsiella pneumoniae detectado en el centro médico de referencia en la provincia de Córdoba”. El sindicato lamenta en una nota de prensa que los “criterios puramente economicistas” defendidos por los responsables del hospital “han provocado que tanto los recursos humanos como materiales (como es el caso de la vestimenta diaria de los profesionales)” sean “a todas luces insuficientes” si el objetivo es prestar una asistencia sanitaria de calidad.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, afirma que la actuación del personal del Reina Sofía en relación al problema de infecciones por la citada bacteria ha sido “adecuada y profesional, como lo es siempre”. El último brote ha obligado a la Dirección-Gerencia del hospital a aislar a cuatro pacientes en planta y a tratar a otros tres enfermos infectados de klebsiella.

Poyato lamenta cualquier fallecimiento que pueda haberse producido como consecuencia de este brote, pero muestra su defensa y apoyo inquebrantable a la labor de los profesionales sanitarios del hospital, cuya actuación en este caso ha sido “injustamente puesta en entredicho”. “Si no fuera por el denodado esfuerzo de los trabajadores, los ciudadanos sufrirían en mayor medida los perjuicios que suponen los recortes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva realizando desde hace algunos años”, resalta Poyato.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba “no entiende que hayan tenido que ocurrir estos tristes acontecimientos para que se aumente la plantilla de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía”, aunque sea “mínimamente”, cuando esta situación de falta de personal y escasez de recursos materiales es patente y conocida por los responsables del centro sanitario desde hace dos años. La plantilla de enfermeros y auxiliares de enfermería de la UCI del hospital se ha incrementado desde la semana pasada de 14 a 17.

Etiquetas
stats