Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama nuevos chalecos antibalas y defensas en la Policía Local

Sousa y Nieto en la presentación de los nuevos coches patrulla de la Policía Local | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato denuncia que los nuevos coches patrulla han tenido que reciclar antiguos sistemas de protección “caducados” por falta de medios

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, solicitó ayer al Ayuntamiento de Córdoba que facilite a todos los efectivos de la Policía Local medios materiales individuales, tales como son una nueva dotación de chalecos antibalas y antipinchazos o defensas extensibles para el personal de paisano.

El sindicato reclama celeridad al Consistorio “para evitar que puedan ocurrir casos tan lamentables como el reciente asesinato de una agente en Vigo por parte de unos atracadores. Unas circunstancias que tristemente ya hemos sufrido y seguimos sufriendo en Córdoba, como el reciente ataque a un conductor de Aucorsa”, señaló García.

En este sentido, el sindicato ha denunciado que los cinco coches patrulla que se adquirieron el pasado verano no contaban con los correspondientes chalecos antibalas, lo que provocó que se les dotara con antiguos sistemas de protección procedentes de otros vehículos, muchos de ellos ya caducados.

García solicita que, “como mínimo”, el Ayuntamiento incluya un par de chalecos nuevos en todos los vehículos patrulla y camuflados que prestan servicio actualmente en la ciudad.En este sentido, el sindicato enviará un escrito al Consistorio en el que se pondrán de manifiesto todas estas deficiencias y se reclamará una pronta solución a las mismas. García indica que todas estas carencias se suman a la escasez de personal que padece la Policía Local desde hace algunos años provocada por la falta de contratación, al estar en vigor una “exigua” tasa de reposición del 10 por ciento para bajas y jubilaciones

Etiquetas
stats