Cruces, patios y... ¡rejas y balcones!

Rejas decoradas con flores, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

El mayo festivo se hace cada vez más grande. A las cruces, que arrancan este jueves, se unen los patios de Córdoba a partir del 2 de mayo. De manera paralela a este último concurso, llegan también otro, el de Rejas y Balcones, y no menos importante. Este año, habrá más que en la edición pasada. Los cordobeses y turistas podrán disfrutar de 28 rejas y balcones poblados de flores y en concurso, “aunque hay muchos más” que no concursan, como reconoció la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. “Tenemos que aprovechar para hacer un llamamiento a los cordobeses y que participen”, dijo.

Esta edición tendrá dos instalaciones más que en 2016. Al concurso se incorporan San Juan de Palomares 8 y Puerta de Almodóvar 7, según explicó González, que avanzó que como en el caso de los patios en esta edición se ha incrementado un 10% el importe del accésit para los participantes con el objetivo de incrementar la participación.

Estos son los patios que participarán en el concurso este año: Puerta de Almodóvar, 7; Terrones, 8; Postrera, 45; Postrera, 5; Martín de Roa, 2 - P2; Martín de Roa, 2 - P3; Martín de Roa, 2 - P1; Encarnación, 11; Alta de Santa Ana, 5; Julio Romero de Torres, 9; Maese Luis, 22; Carlos Rubio, 7; La Palma, 3; Isabel II, 25; Diego Méndez, 5; Realejo, 8; San Juan de Palomares, 8; Manuel Soro “Tinte”, 3; Pastora, 8; Pastora, 2; Plaza Conde de Priego, 3; Cidros, 7; Cidros, 4; Pedro Fernández, 6; Hnos. López Dieguez, 11; Hnos. López Dieguez, 13 y Hnos. López Dieguez, 15.

Etiquetas
stats