Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corona del Rey Melchor ya tiene dueño: José Joaquín Galán

El alcalde, junto al presidente de las peñas, impone la corona al nuevo Rey Melchor.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha recibido este año un total de 406 solicitudes para encarnar al rey mago durante la cabalgata del 5 de enero

El Rey Melchor de Córdoba ya tiene nombre: José Joaquín Galán Sánchez. Era el propietario del número 393 en el popular sorteo organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para elegir entre los vecinos a uno de los tres reyes magos.

Este año, el Ayuntamiento ha recibido un total de 406 solicitudes entre el vecindario para optar a encarnar a uno de los magos de Oriente, que el próximo 5 de enero recorrerá en cabalgata las calles de la ciudad. En el sorteo también han sido designados dos sustitutos por si Galán Sánchez fallase en día tan importante.

El sorteo se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento y culminó con la imposición de la capa y la corona al rey mago elegido, que estaba en la sala, por parte del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

Etiquetas
stats