Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordópolis y Vozpópuli suman fuerzas

.

Redacción Cordópolis

0

Inauguramos el año sumando apoyos y hoy anunciamos que hemos firmado un acuerdo de colaboración con Vozpópuli. La idea detrás de este acuerdo es cooperar entre redacciones para hacer un mejor periodismo y poder llegar a más lectores.

Vozpópuli nació en octubre de 2011 y fue uno de los primeros medios nativos digitales en España. Fue fundado por Jesús Cacho cuando salió de El Confidencial, medio que también había fundado él. Desde enero de 2016, el director de Vozpópuli es Miguel Alba, que ha impulsado varios cambios.

Cinco años después, Vozpópuli es un medio influyente en la información política y económica, y sus periodistas han publicado numerosas exclusivas sobre temas de corrupción y empresas. Entre ellas, la de la vinculación de Rodrigo Rato con el blanqueo de capitales tras la amnistía fiscal, que desencadenó la detención del exministro de Economía.

En Vozpópuli se encuentra información de calidad y exclusiva sobre política, economía, finanzas, empresas, corrupción, tribunales y medios. “Apostamos por la ciencia y le damos un lugar destacado en Next, donde nos sorprendemos cada día con el cosmos, el mundo microscópico y las maravillas del universo. Conocemos el rol que juegan las redes sociales y llevamos un registro de los fenómenos virales desde Mémesis. Nos emocionamos con la pasión del deporte, contamos las jugadas, los fichajes y también lo que ocurre en los vestuarios, maletines de dinero incluidos. Nos interesa la cultura y dedicamos esta sección a los últimos libros publicados, el cine, el teatro, la TV y otros fenómenos de expresión cultural. También hemos empezado a incorporar el periodismo de datos a nuestra redacción”, detallan.

Cordópolis es el diario digital de referencia en Córdoba, una publicación nacida en 2012, cuando un grupo de periodistas se unieron con la idea de montar un medio digital que pudiera contar las noticias locales con independencia.

Tras un rediseño de la web hace sólo dos meses, Cordópolis mantiene sus tres grandes secciones (Córdoba Hoy, Ciudad Cultural y Deportes) junto a sus canales de grandes reportajes y vídeos, donde acerca toda la actualidad de Córdoba. Está presente en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram, donde envían información a diario.

En apenas cuatro años, Cordópolis se ha convertido en una referencia informativa de primer orden en la ciudad, gracias a un modelo que combina el rigor y la profesionalidad en la labor periodística con una especial complicidad con sus lectores, fomentada por la interacción con su amplia comunidad en las redes sociales.

Etiquetas
stats