Fallece una persona en un accidente de tráfico en Puente Genil
Andalucía ha registrado tres fallecimientos durante la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar de 2026; en concreto, en el periodo comprendido entre las 15:00 del pasado viernes, 9 de octubre, y las 20:00 de este lunes, día 12, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultado por Europa Press, que precisa que en dichos siniestros se han registrado también dos heridos, uno de carácter grave y otro leve.
Los siniestros se han registrado en Córdoba, Huelva y Sevilla. En el caso de Córdoba, el tercero registrado durante estos dáis festivos, una persona ha fallecido este lunes a las 16:10 en Puente Genil. Concretamente, en el kilómetro 5,1 de la carretera CO-6301. Hay que destacar que este fallecimiento se une al registrado también esta tarde, pero en la capital, cuando un coche ha arrollado a un hombre que se encontraba haciendo deporte junto a La Asomadilla.
El primer accidente registrado durante este puente se produjo a las 16:12 del pasado viernes, 9 de octubre, en el kilómetro 58,5 de la A-495, a la altura de Cabezas Rubio (Huelva), y se saldó con una persona fallecida y otra herida de carácter leve por una colisión frontal entre una motocicleta y un turismo. Según informó el servicio 112 en un comunicado, varios ciudadanos alertaron al teléfono de emergencias sobre las 16,10 horas del viernes de una colisión entre un coche y una moto en el kilómetro 56 de la A-495, en sentido Santa Bárbara. Los sanitarios desplazados al lugar confirmaron al 112 la muerte del motorista implicado en el suceso, un varón de 48 años, como consecuencia del accidente.
El segundo siniestro mortal de tráfico contabilizado por la DGT se registró a las 16:45 del pasado sábado, 10 de octubre, en el kilómetro 72 de la A-92, a su paso por Osuna (Sevilla), y se saldó con una persona fallecida y otra herida de carácter grave. Según informó el 112 en una nota, sobre las 16:50se recibió en dicho teléfono de emergencias una llamada que alertaba del vuelco de un vehículo con personas atrapadas en su interior en el kilómetro 72 de la A-92, en la vía de servicio sentido Granada.
Posteriormente, fuentes sanitarias confirmaron al 112 que en el siniestro había fallecido una persona, y otra -un varón de 39 años- había sido atendida y trasladada herida al Hospital de La Merced de Osuna.
0