Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa asesinada denunció las amenazas de su expareja horas antes

Minuto de silencio por la cordobesa asesinada guardado en la Diputación.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Lepe confirma que la mujer denunció a su exmarido ante la Policía Local pero que rechazó que se le reforzara la orden de alejamiento que poseía

Teresa Sánchez Navarro, la mujer asesinada este sábado por la madrugada en Lepe (Huelva), presuntamente a manos de su expareja le denunció por amenazas horas antes del crimen, según ha informado el diario onubense Página 3. La víctima puso en conocimiento de la Policía Local de Lepe que su expareja le estaba amenazando.

Tras la denuncia, la Policía Local activó los protocolos establecidos para estos casos, según informa este periódico y ha confirmado el Ayuntamiento de Lepe, y aunque los agentes le ofrecieron reforzar la orden de alejamiento que ya tenía y la posibilidad de trasladarla a un centro de acogida, la víctima rechazó estas medidas y sólo pidió ser trasladada hasta un locutorio telefónico cercano, donde tenía conocidos.

La Policía Local, tras la denuncia de la mujer, comenzó la búsqueda del autor de las amenazas, que fue localizado y detenido por miembros de este Cuerpo policial y posteriormente puesto a disposición judicial. Este hombre está en prisión preventiva desde este lunes, cuando se negó a declarar ante el juez.

Este martes, la parlamentaria de IU Elena Cortés ha mostrado su condena rotunda ante este asesinato y ha reclamado más medios para las mujeres que denuncian malos tratos. “No es posible que una mujer con una orden de alejamiento sea asesinada y no es posible que tras pedir ayuda fuera asesinada”, condenó la diputada cordobesa.

Etiquetas
stats