Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se vuelca con el 'lado oscuro'

Desfile de 'Star Wars' en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Una multitud acude al desfile del Imperio Galáctico de la saga Star Wars con grandes problemas de organización ante una afluencia totalmente imprevista

Star Wars  Definitivamente, Córdoba es fan del lado oscuro de la fuerza. Miles de personas han acudido a un (regular organizado) desfile del Imperio Galático de la saga Star Wars, plato fuerte del XI Festival Internacional de Juegos que se ha celebrado en la Diputación. Los Jardines de Colón y los alrededores de la Diputación estaban atestados de público sin que se supiese muy bien por dónde iba a llegar la célebre Legión 501 Spanish Garrison. Unos la esperaban a la salida del aparcamiento de la Diputación, otros de su puerta principal o lo menos eran los que habían acercado: salían de la calle Adarve y atravesaban los Jardines de Colón para enfilar Ronda de los Tejares.

La multitud, con muchas ganas de chocar las manos con los soldados imperiales y hasta con un Vader muy amable, empezó a desplazarse de manera bastante descoordinada hasta que finalmente adivinó que el desfile en sí comenzaría en el cruce de Colón con Ronda de los Tejares. Como podía, la Policía Local creaba un pequeño carril para que la multitud pudiese ver el desfile de cerca. Con cuidado, familias enteras con muchos niños pequeños, sacaban sus teléfonos móviles para fotografiar y grabar una imagen hasta ahora nunca vista en Córdoba: soldados imperiales en plan procesión seguidos de una banda de música que interpretaba los grandes éxitos de la saga creada por George Lucas, Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención).

La estrechez hizo complicado que se pudiera ver bien el desfile. Y la multitud, aún más. Sin embargo, los que lo conseguían disfrutaban de lo dicho, imágenes inéditas. De hecho, muchos decidieron acudir disfrazados, pero para combatir al lado oscuro. Se veían algunos Luke Skywalker, alguna princesa Leia y hasta algún que otro Chewbacca. Pero por una tarde, y sin que sirva de precedente, en Córdoba venció el lado oscuro. Los freaks de la ciudad también piden su sitio. Y parece que son muchos.

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión mundial por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute que proporciona representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars con la más fiel de las calidades en los trajes y réplicas. La llegada a Córdoba de los personajes de la serie galáctica es uno de los actos centrales del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, considerado como el mayor evento dedicado a los juegos de mesa del sur de Europa. Alcanza este fin de semana su décimo primera edición, que tendrá entre sus actividades algunas con una dedicación especial a la saga Star Wars.

Etiquetas
stats