Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba valla el suelo que se le cedió para la ciudad deportiva

Trabajadores delimitando los terrenos de la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un grupo de trabajadores de la Fundación ha acudido esta mañana al lugar, junto al Hipercor | El club reivindica de esta manera que no piensa renunciar a la cesión del suelo, aunque carece de licencia para construir

Desde esta mañana, la Fundación del Córdoba Club de Fútbol está vallando la parcela que el Ayuntamiento le cedió junto al Hipercor para la construcción de la ciudad deportiva, según ha informado la institución deportiva a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han adjuntado varias fotografías del inicio de los trabajos. El vallado de la parcela no supone que las obras de construcción puedan comenzar de manera inmediata. La Fundación del Córdoba Club de Fútbol carece de licencia de obras. Sí que tiene una licencia de obra menor, con la que en su día instaló varias vallas anunciando el proyecto en la zona, que muchos interpretaron como el inicio de los trabajos.

El Córdoba Club de Fútbol reivindica así el derecho que le fue concedido con la cesión de la parcela, que es una zona verde que forma parte del Parque del Canal y que es de titularidad municipal. El club desoye el acuerdo del último Pleno del Ayuntamiento, en el que la mayoría de los concejales acordaron buscar una alternativa a la ciudad deportiva que no fuese esa parcela. El proceso de cesión está considerado “nulo de pleno derecho” por un informe de la asesoría jurídica municipal, cuestionado posteriormente por el secretario del Pleno, quien no obstante mostró sus dudas sobre que el proyecto sea de “interés público”.

El club nunca renunció a la concesión de la parcela. De hecho, el presidente, Carlos González, llegó a anunciar que iniciaría una recogida de firmas entre la afición para reclamar el suelo en el que construir la ciudad deportiva y también que acudiría a los tribunales en caso de que finalmente el Ayuntamiento revocase la cesión. A día de hoy, la cesión aún no ha sido revocada. De hecho, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aún no se ha constituido, algo que ocurrirá en los próximos días. Está por ver si una de las primeras decisiones que tomará es precisamente esa.

Etiquetas
stats