Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma un nuevo contagio y una nueva hospitalización por Covid-19

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha sumado un nuevo positivo por PCR en Covid-19 en las últimas 24 horas y una nueva hospitalización derivada de esta enfermedad, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cerrados a las 23:59 de este sábado.

Se trata de una nueva jornada que acabó sin ningún nuevo fallecido. La Junta no ha notificado una muerte por Covid-19 en todo lo que llevamos del mes de junio. En cuanto a los contagios, con el último positivo notificado son ya 1.751, de los que 1.350 son por PCR y el resto son serológicos.

El número de hospitalizados también ha subido con el último ingreso hasta un total de 563. Se mantiene estable el número de curados en 1.592 en la provincia. 77 de ellos han estado ingresados en la UCI.

De los casos activos que hay en la provincia, cinco están en ingresados en el hospital y uno permanece en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 53 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 17 se encuentran en UCI.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos de contagios por coronavirus en España a partir de lo aportado por las comunidades autónomas. Las últimas 24 horas han sido confirmadas 48 personas, según el informe.

La comunidad con más casos es Madrid, 12. Son menos de la mitad de las registradas ayer sábado, cuando fueron 130, pero hace semanas que se advierte del efecto fin de semana: las cifras pueden ser más bajas en sábado, domingo y lunes por contarse con menos recursos que entre semana para el conteo.

La cifra de personas fallecidas sigue desde hace más de una semana congelada en 27.136. Sanidad recoge que han muerto 26 personas en la última semana.

Etiquetas
stats