Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba revivirá una Nochevieja como las de los años ochenta

Foto promocional de Los Inhumanos.

Manuel J. Albert

0

Córdoba va a saltar tres décadas atrás en el tiempo para vivir una fiesta al estilo de los años ochenta en la próxima Nochevieja. El Ayuntamiento ha elegido esta temática para atraer al público y tomarse las uvas con dos presentadores: el locutor de Canal Sur Jorge Carmona y la piloto cordobesa, campeona de Andalucía de las series 600 de motos y premio Córdoba Joven, Andrea Sibaja.

La fiesta contará con la actuación del grupo Los Inhumanos, una multitudinaria formación valenciana que originalmente nació en los ochenta y que desde la década de 2000 se renovó con nuevos integrantes, incluyendo al cordobés Juan José Torrente, quien se ha mostrado “muy ilusionado porque ya actuamos en 2006 y 2007 y queremos repetir esa magnífica fiesta”.

El presupuesto será de 21.780 euros para una celebración que se desarrollará entre las 22:30 y las 2:30 La fiesta comenzará con música ambiental antes de que a las 23:00 llegue el turno de varios DJ's que pincharán grandes éxitos de la década a la que se dedica la Nochevieja. Tras las campanadas -al son de la guitarra de Juan Serrano, las clásicas del reloj de Las Tendillas- se lanzarán los fuegos artificiales y diez minutos después comenzará el concierto.

La Nochevieja, no obstante, comenzará a las 10:00 para los más pequeños con una fiesta infantil organizada en horario de mañana, que contará con un parque de estructuras hinchable, pasacalles (11:30), campanadas infantiles (a mediodía, para tomar gominolas en vez de las 12 uvas) y una actuación musical de la mano de La Propuesta de Drilo, a las 12:30.

Etiquetas
stats