Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba redescubre su 'Barrio del flamenco'

Recepción en el Centro de Visitantes | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Córdoba va a enfocar parte de su oferta turística al flamenco de manera explícita. ¿Cómo? Pues creando una suerte de barrio del duende dentro de la ciudad. Un nuevo plano de la Córdoba con más quejío en el que los principales hitos del centro van a estar protagonizados por aquellos lugares con una especial simbología, como la casa donde nació el guitarrista Juan Peña o restaurantes vinculados a esta mñusica.

“Tenemos un mapa en el que señalan desde las academias de baile a sitios históricos del flamenco o talleres de guitarra, tablaos, conservatorios... Todo en un mismo paquete que se oferta a los turistas para que de una vez sepan todo lo que pueden encontrar en Córdoba relativo al turismo”, señala el delegado de Turismo del Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Pedro García.

Este martes, además, se ha presentado una nueva iniciativa relativa al mundo del flamenco: llevarlo directamente al país de origen de aquellos que visitan España atraídos por esta cultura musical. “Vamos a a hacer promociones y prescripciones en países de origen en torno al flamenco, como por ejemplo en Japón. Vamos a tener una presentación de un profesor de una academia que lleva años trabajando allí”, prosigue García.

De esta forma, estos días se encuentran en Córdoba 45 japonesas que se encuentran visitando la ciudad dentro de una serie de actividadas ligadas al flamenco y que han sido organizadas por la agencia Caracol Tours. “Lo que hacemos es ofrecer este paquete turístico a todas las empresas para que sepan que es un añadido más que pueden ofrecer a sus clientes”, termina García.

Etiquetas
stats