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Córdoba se promocionará con las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad

García ante la nueva marca de Córdoba 'P4trimonio Mundi4l'.

Carmen Reina

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El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), promocionará desde ahora a nivel internacional la Marca Córdoba ligada a cuatro colores, uno por cada una de las cuatro declaraciones de Patrimonio Mundial por la Unesco con las que cuenta la ciudad: el rojo de la Mezquita-Catedral, el azul del Casco Histórico, el verde de los Patios y, el más reciente, el amarillo del albero en Medina Azahara.

Así lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, al presentar la nueva imagen promocional de Córdoba que se va a llevar a Fitur 2019 en Madrid, pero que este mismo año ya se dará a conocer en “la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (Argentina)”, además de “en las jornadas comerciales organizadas en Argentina y Chile, en la ITB de Asia en Singapur, en la jornadas comerciales de Malasia Indonesia y Tailandia, y en la WTM de Londres, donde también Córdoba tendrá un espacio importante”.

Se trata de “una estrategia promocional” que aprovecha “la fuerza de las cuatro declaraciones” de Patrimonio Mundial que tiene Córdoba y, de hecho, en la promoción se señala que la ciudad andaluza es P4trimonio Mundi4l, sustituyendo la a de patrimonio por un 4, sobre el mencionado fondo de cuatro colores, con el rojo de los arcos de la Mezquita, el azul del río Guadalquivir encajado en el casco histórico, el verde de las flores y plantas de los Patios y el amarillo del albero de Medina Azahara.

Se ha buscado resaltar así el “elemento diferenciador” de Córdoba frente a “muchísimas otras ciudades que son Patrimonio de la Humanidad”, pero que no tienen cuatro declaraciones de la Unesco, como la capital cordobesa, que se mostrarán desde ahora con los citados cuatro colores, en “una composición escalonada de Córdoba”, como un destacado “destino de turismo cultural”.

En consecuencia, según ha subrayado García, “a partir de ahora, esa va a ser la referencia” de lo que es Córdoba, “desde el punto de vista turístico”, en base a una estrategia que “ha desarrollado una empresa privada”, por encargo del Ayuntamiento, para así tener “una marca diferenciadora de otras ciudades como destino” turístico cultural.

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