Córdoba, en otoño, vuelve a ser Sefarad

Presentación de las jornadas.
El Ayuntamiento organiza las jornadas del Otoño Sefardí con varias actividades en sus centros culturales en las que participa la Junta

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este martes la programación municipal del Otoño Sefardí en el Palacio de Orive. El presupuesto es de 26.400 euros. Las actividades incluyen una ruta gastronómica en la que se pueden degustar diferentes platos de tradición sefardí, alojamientos distribuidos por la ciudad que tienen un rincón sefardí y hay 28 marcas para seguir el proyecto por toda la ciudad.

La colaboración institucional con la Junta se ve plasmada en la conferencia programada en el Museo Arqueológico de Córdoba para el día 28 de septiembre a cargo del catedrático de la Universidad de Córdoba, Juan Pedro Monferrer, con el título Hasday ben Shaprut y los registros lingüísticos utilizados por los judíos en al-Andalus.

En relación con la temática de las lenguas, en el Día Europeo de las Lenguas que se celebra el 24 de Septiembre, con el lema La diversidad lingüística y Cultural:Córdoba,un espíritu

se han programado diversas visitas guiadas en inglés organizadas por la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, por su parte, señala que la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, participa con varias actividades dentro de las jornadas “Otoño Sefardí” en sus centros culturales. Alcalde, destaca la colaboración institucional, asociativa y del sector privado en estas actividades dedicadas a la cultura judía, con una clara implicación turística y cultural, y añade que “de todo el importante legado cultural judío que conservamos, además promovemos y difundimos piezas y elementos de gran relevancia para Córdoba”.

Por último, el delegado resalta la implicación del Museo Arqueológico, Museo de Bellas Artes y Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, con actividades guiadas por Global Academy, The New Globe School y Albany School of English respectivamente, para el desarrollo y el éxito de la programación del Otoño Sefardí.

Etiquetas
stats