Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba no suma nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas tras confirmar su primer brote de Covid 19

El Hospital Cruz Roja se prepara para la nueva normalidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba no ha sumado nuevos positivos confirmados por PCR en coronavirus después de confirmar este lunes su primer brote. Según la información oficial distribuida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, la provincia mantiene los 1.362 contagios confirmados por PCR este lunes. La Junta confirmó un primer brote en la provincia de Córdoba con cuatro contagios. Los cuatro viajaron a Madrid, donde se investiga el inicio de la cadena de contagio.

Eso sí, hay un curado más en las últimas 24 horas. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 11 casos activos de coronavirus. De estos 11, ocho se localizan en Córdoba capital y el resto en Iznájar, Santaella y Lucena. Este martes, la Junta de Andalucía ha corregido datos y ha considerado que el positivo de Espiel pertenece a Córdoba capital.

De los 11 casos activos, cuatro están ingresados en el hospital, dos de ellos en la UCI, según confirma el parte oficial de la Junta de Andalucía.

En la última semana, en la provincia de Córdoba se han confirmado ocho positivos en coronavirus. El primero se detectó el pasado 6 de julio. Posteriormente, el 8 de julio se anotó un caso más y el día 9 un total de 3. El día 11 fueron dos y el 12 uno más.

Los datos son:

Andalucía mantiene 44 hospitalizados por Covid-19, nueve de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y vuelven a contabilizar este martes 44 pacientes ingresados, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 24 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene estable esta jornada tras subir en cuatro el lunes, descender en dos el domingo y no registrar cambios el sábado. Los 44 hospitalizados contabilizados este martes son seis menos que los 50 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI tampoco registrar cambios en 24 horas tras subir en un paciente el lunes después de permanecer estable las cuatro jornadas anteriores. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este martes son uno menos que los diez hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Etiquetas
stats