Córdoba se adapta al turismo musulmán
FOTO: MADERO CUBERO / VÍDEO: HISTORIAS DE LUZ
La ciudad comienza a transformar sus servicios para atender una nueva oleada de turistas muy religiosos y que no comen cerdo
Con una población mundial entorno a los 1.800 millones, los musulmanes se han convertido en nuevo colectivo de turistas. El instituto Halal en Córdoba prepara para ellos unos nuevos paquetes turísticos y colabora con los operadores internaciones que organizan grandes rutas internaciones. En los últimos años esta aumentado la presencia de este colectivo interesado en visitar sobre todo la mezquita, Medina Sidonia y la Alhambra de Granada. Para ellos los establecimientos necesitan certificados Halal, comidas especiales y alojamientos con facilidades para el rezo que ya han empezado a adaptarse.
En Córdoba, hoteles como Las Casas de la Judería adaptan sus habitaciones con elementos decorativos e incluso una pequeña indicación hacia La Meca como adaptación al cada vez más importante turismo musulmán. Aquí las tumbonas se combinan con alfombras para el rezo.
Pero la ciudad no sólo se está volcando con el turismo Halal, también con el negocio. Actualmente, en España existen un total de 115 empresas de la agroalimentación que ya pueden certificar comida Halal, pero no existe ningún centro de distribución que unifique gran parte de la oferta. Esto es lo que pretende conseguir la Fundación Agrópolis, según avanzó el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, en la última reunión del patronato. “En España no hay una estructura ordenada y creemos que es una oportunidad de negocio”, concretó el regidor, quien en el Debate sobre el Estado de la Ciudad ya dijo que se ha avanzado mucho en la concreción de este proyecto.
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