Córdoba tiene 17 brotes activos de coronavirus en toda la provincia

Residencia Orpea Centro | MADERO CUBERO

La provincia de Córdoba tiene actualmente un total de 17 brotes activos de coronavirus, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del parte diario sobre la evolución de la pandemia. Cuatro de estos casos se han declarado en la última semana, según confirma el gobierno andaluz. En total, en estos cuatro nuevos brotes hay 63 personas contagiadas. Tres de los brotes están en Córdoba capital. Uno suma 32 casos, otro 13 y un último de tres. En el distrito sanitario de Córdoba norte hay un cuarto brote declarado, que suma 15 positivos.

Mientras tanto, hay nuevos positivos en tres residencias de la provincia de Córdoba. Así, según el parte oficial de la Junta de Andalucía, en la Residencia de Santa Eufemia hay 46 casos confirmados (34 residentes y 12 trabajadores). Además, en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba son 31 los casos confirmados (22 residentes y 9 trabajadores) y en la Residencia Orpea Centro de Córdoba son 34 (27 residentes y 7 trabajadores).

Por otra parte, el parte señala que actualmente hay 126 personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de la provincia, de los que 12 están en la UCI.

Andalucía suma este jueves 24 de septiembre 1.484 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, 67 menos que este miércoles y la cuarta mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que martes y miércoles.

La mayor cifra diaria de positivos confirmados por PCR son los 1.617 registrados el viernes 18 de septiembre, seguida de los 1.551 de este miércoles y los 1.536 de este martes, mientras que la cifra diaria de contagios de este jueves supera los 1.480 positivos del pasado sábado 19, cuarta mayor hasta la fecha.

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 383, seguida de Cádiz, con 342; y Sevilla, con 260. Bastante por detrás se sitúan Granada, con 150; Jaén, con 115; y Córdoba, con 114. Por debajo del centenar figuran Almería, con 90; y Huelva, con 30.

Los 12 decesos de este jueves, la misma cifra que las dos jornadas anteriores tras los 14 del pasado lunes, se concentran principalmente en las provincias de Granada, con seis, y Sevilla, con tres, a los que se suman Huelva con dos y Jaén y Málaga con uno cada una. Cádiz registra un fallecido menos que la jornada anterior por ajustes en la recogida de datos.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 6.184 casos diagnosticados por PCR, con 403 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 43 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats