Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los controladores de los patios trabajarán de miércoles a domingo

Presentación del concurso de patios, esta mañana en Orive | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ultima el contrato de 60 personas que regularán el acceso a los patios | El concurso arranca el lunes con 236.000 euros en premios y accésits

Los controladores turísticos y de seguridad que el Ayuntamiento contratará para la Fiesta de los Patios trabajarán de miércoles por la tarde a domingo al mediodía durante las dos semanas que dure el concurso popular. Esta mañana, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado el concurso, que arrancará este lunes 2 de mayo y que se dará por clausurado el próximo 15 de mayo.

En total, el Ayuntamiento contratará a 60 personas en lo que es la única huella de la anterior plataforma de control de acceso a los patios de Córdoba que puso en marcha el gobierno municipal del PP. Así, estos 60 controladores tendrán dos funciones. Una parte de ellos serán los encargados de garantizar la seguridad en el interior de los recintos y de restringir o no el acceso en caso de que estén saturados. Otros harán de guías turísticos. Estos controladores serán apoyados por voluntarios.

Este año habrá un total de 21 patios de arquitectura antigua visitables, más 22 de arquitectura moderna y otros 16 que estarán fuera de concurso. El Ayuntamiento ha previsto un presupuesto de 236.000 euros de los que 145.000 euros son en accésit para el concurso. Habrá un total de ocho premios para arquitectura moderna y otros tantos para antigua.

De manera paralela, durante estos días se celebrará también el concurso de rejas y balcones. La alcaldesa anunció que este año hay un total de 25 inscritos y uno fuera de concurso, “uno más que el año pasado”. Para premios hay 6.660 euros de presupuesto.

El jurado que otorgue los premios será el mismo para los patios y para las rejas y balcones. El mismo estará compuesto por la Federación de Peñas, el Consejo Social de la ciudad y la Universidad. El 2, el 3 y el 4 de mayo visitarán los patios. El 7 de mayo visitarán las rejas y balcones. A partir de entonces ya se sabrán los ganadores.

Etiquetas
stats