Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo afronta en el abismo el mejor año del sector

Navas, en una reunión del Consorcio de Turismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Navas busca “otra fórmula de participación del sector privado” después de las dificultades de CECO para afrontar los pagos pendientes

Es una de las paradojas de Córdoba. El sector turístico ha vivido en 2014 su mejor año de la historia, con la recepción de más de un millón de visitantes. Sin embargo, el órgano que tiene que velar por su futuro y por que las cosas vayan mejor está apunto de desaparecer: el Consorcio de Turismo, un organismo en el que participan el Ayuntamiento y la patronal.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable municipal del Consorcio, Rafael Navas, ha asegurado que el Consistorio está buscando “otra fórmula de participación del sector privado” tras las dificultades de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para atender sus obligaciones de pago en la entidad. El Consorcio tiene de plazo hasta el mes de marzo para enderezar su situación. “Hay una normativa legal y hay que cumplirla”, insistió ayer Navas, durante la presentación de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

El Consorcio de Turismo lleva desde febrero de este año en pérdidas. Entonces, el consejo de administración conoció un déficit de algo más de 100.000 euros que se comprometió a rebajar recortando gasto corriente. Ahora, su situación se hace insostenible, con la ley en la mano, si no llegan fondos nuevos.

La constitución del Consorcio de Turismo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de fecha 2 de abril de 2002. Desde entonces, ha colaborado con los empresarios hosteleros en distintas campañas de promoción de la ciudad y ha acudido, año a año, a las ferias del sector. Ahora, el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo mes de marzo para tomar una decisión: o consigue más fondos que no sean municipales o se separa de la entidad.

Etiquetas
stats