Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio resolverá la apertura de los museos “desde lo público”

Interior del Museo Taurino de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa y el presidente de Hostecor mantienen un encuentro para tratar temas turísticos tras los recientes desencuentros

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, han mantenido este miércoles un encuentro para tratar la situación del sector turístico y hostelero la capital. Uno de los temas principales ha sido la polémica en torno a los horarios y los días de apertura de los museos municipales. Hostecor ha llegado a pedir al gobierno local que permita que la iniciativa privada se haga cargo de su gestión para garantizar la apertura.

La alcaldesa ha explicado a De la Torre cuál va a ser la hoja de ruta para, “desde lo público, conseguir adecuar la apertura de estos museos a las necesidades del sector turístico”, señala el comunicado. Ambrosio ha asegurado que va “a contar con la opinión de las organizaciones representativas del sector”. Asimismo ha explicado a Hostecor que existe una negociación abierta con los sindicatos y los trabajadores municipales para solucionar esta cuestión “y que deje de ser un problema para la ciudad”.

Una segunda cuestión tratada ha sido el establecimiento de elementos de colaboración público-privada en el ámbito de la gestión turística. Tanto la alcaldesa como el presidente de Hostecor han manifestado la necesidad de avanzar “sobre todo en aquellas cuestiones en que esta colaboración va a ser más eficaz y rentable que si se hiciera exclusivamente desde uno de los dos ámbitos”. Pero todavía no se sabe cuáles serán estos ámbitos de colaboración.

En el encuentro, Ambrosio y De la Torre han abordado la necesidad de contar con una agenda de eventos y actividades relacionadas con el turismo, la cultura y la gastronomía “que haga atractiva a nuestra ciudad durante todos el año”. Tanto la alcaldesa como el presidente de Hostecor se han comprometido a trabajar en este sentido.

Por último, se trató la creación del nuevo ente para la gestión turística que sustituirá al Consorcio de Turismo y en el cual la Ambrosio se comprometió a contar con los colectivos del sector y hostelero, así como la situación generada en torno a los veladores de los negocios de hostelería, cuestión en la cual Hostecor reclamó una rápida convocatoria de la comisión correspondiente, una regulación flexible y que se persiga la competencia desleal.

Etiquetas
stats