Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio se congratula por que “Córdoba ha estado llena” en Semana Santa

.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde Rafael Navas asegura que la ocupación hotelera ha estado siempre por encima del 85% y que la ocupación media ha sido de más de dos noches

“No hay ninguna duda de que Córdoba ha estado llena durante esta Semana Santa”. El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, se ha congratulado esta mañana del funcionamiento que ha tenido el sector turístico de la ciudad durante esta semana festiva. Así, Navas ha hecho un balance de cómo ha funcionado el sector en estos diez días y ha asegurado que la ocupación hotelera ha estado siempre por encima del 85% y que la ocupación media ha sido de más de dos noches.

Además, el teniente de alcalde ha asegurado que los hoteles de la ciudad han tenido los precios más altos de Andalucía, solo superados por Sevilla, y que tras un primer análisis considera que “los restaurantes de la ciudad han estado repletos” en Semana Santa. También ha destacado que el 30% de los visitantes que se han acercado a la ciudad (a estas alturas aún es imposible saber su número exacto) han sido extranjeros.

Por otra parte, Navas ha destacado que desde el año 2010 el turismo en Córdoba ha crecido en más de un 30%. Así, se ha pasado de los 700.000 visitantes en 2010 a los 900.000 con los que se cerró el año 2014. “Y la tendencia de lo que va de año sigue siendo positiva”, insistió el teniente de alcalde.

Navas ha lamentado también que el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente haya estado cerrado al público durante las tardes del Jueves y el Viernes Santo. “El punto de gestión de información que tiene el Ayuntamiento en la estación del AVE sí que ha estado abierto por las tardes”, ha asegurado.

Etiquetas
stats