Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Salud sobre el aborto: “Lo fácil es lo rápido, el chupetón, pero demos información”

El consejero de Salud, Jesús Aguirre | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha referido este jueves a la interrupción voluntaria del embarazo cuestionado sobre este asunto y ha dicho que “la (mujer) que quiera, lo va a hacer, porque es una ley nacional”, en referencia a la ley de plazos que actualmente está en vigor sobre el aborto.

“Lo fácil es lo rápido, llegar y el chupetón. Eso es lo fácil (...) Pero vamos a darle un poquito de por favor, vamos a darle su tiempo e información”, ha dicho sobre la posibilidad de las mujeres para interrumpir su embarazo.

Con ello, Aguirre, en un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba en el marco de los Encuentros SER de la Cadena SER Andalucía, ha apostado por “informar a la paciente. Vamos a darle su tiempo, información positiva y apoyo social”, ha dicho sobre las mujeres que piensen en abortar.

“¿Quién defiende al no nacido?”, se ha cuestionado el consejero. “Vamos a defenderlo”, ha dicho para hacer referencia a las cifras de natalidad descendentes que se han conocido esta semana,“una cifra preocupante” en relación al número de nacimientos. “El derecho lo tiene la madre, pero también está el derecho del no nacido”, ha reivindicado.

En ese sentido, en su intervención pública, Jesús Aguirre ha hecho referencia al presupuesto de la Consejería de Salud y Familias, para “darle cobertura a las mujeres con especiales dificultades” económicas.

Etiquetas
stats