Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Cultura responde a Rivera que se deje de “ocurrencias” sobre Medina Azahara

Albert Rivera, este miércoles en Medina Azahara, con Juan Marín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido este miércoles al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que tenga “menos ocurrencias” respecto a cómo gestionar en Córdoba el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, pues parece, según ha señalado, que lo “acaba de descubrir”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Vázquez ha reaccionado así a la propuesta que, desde la propia Medina Azahara, ha lanzado Rivera de crear una fundación público-privada para la gestión de la antigua ciudad califal del siglo X, con el fin de que “colaboren y no se enfrenten las administraciones”, de manera que “trabajen juntas”.

Ante esto, el consejero de Cultura ha dicho que “parece que Albert Rivera acaba de descubrir Medina Azahara”, por lo que le ha dado la bienvenida a la ciudad palaciega, que, según ha recordado, ha sido “declarada Patrimonio Mundial” por la Unesco “con el liderazgo” de la Junta de Andalucía, además de con “la colaboración de todas las administraciones y la movilización de la sociedad cordobesa”, de modo que ha pedido a Rivera que tenga “menos ocurrencias” sobre Medina Azahara.

Etiquetas
stats