Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso del Toro de Cuerda dice que es una oportunidad económica

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste este viernes al acto de inauguración del XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda en Carcabuey (Córdoba), encuentro que “supone una oportunidad para compartir ideas e intercambiar experiencias que vengan a sumar en la diversificiación económica hacia sectores con capacidad de crecimiento y con potencial para generar riqueza y empleo, jugando el turismo un papel fundamental en este sentido”.

Según ha indicado Ruiz, la celebración de esta iniciativa “permite reivindicar y apoyar un legado centenario para Carcabuey, ya que este Congreso regresa aquí diez años después, volviendo a proyectar nacional e internacionalmente a esta localidad de la Subbética como referente de la tradición del toro de cuerda”.

“Nos encontramos ante una tradición basada en la cultura, en la idiosincracia de todo un pueblo y en el respeto, y todo ello conjugado sirve como bandera de promoción de este municipio que está sabiendo poner lo propio, lo endógeno y lo histórico al servicio del desarrollo económico”, ha incidido el máximo representante de la institución provincial.

Además, Antonio Ruiz ha recordado que dentro del 'Plan Impulso', puesto en marcha por la Diputación de Córdoba, “identificamos el desarrollo turístico como un elemento esencial para el desarrollo económico de nuestros pueblos, y este Congreso supone un paso hacia adelante en este sentido”.

Carcabuey acoge este XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda para conmemorar el X aniversario de la creación de la Federación Nacional Toro de Cuerda, hecho que tuvo lugar en la misma localidad el 8 de septiembre de 2007 y que actualmente incluye a 34 miembros que van desde pequeñas aldeas hasta capitales de provincia como Cuenca, ciudad que recogerá el testigo de localidad organizadora el próximo año.

Según los datos ofrecidos por los organizadores, este encuentro cuenta con 1.500 acreditados pertenecientes a las distintas asociaciones de Toro de Cuerda, y se espera la asistencia de unas 15.000 personas durante todo el fin de semana, ya que el programa de actividades se extiende hasta el domingo.

Dentro de los festejos taurinos que supondrán el eje vertebrador del congreso, está prevista la celebración de importantes actividades de promoción cultural que incluirán desde exposiciones, a charlas, muestras gastronómicas o la presentación y promoción de las fiestas más tradicionales de los municipios participantes en el Congreso.

Etiquetas
stats