Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Condenado a tres años tras agredir a un hombre que perdió un perro

Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La víctima iba con su animal cuando se escapó y se acercó a un grupo de hombres con perros con los que discutió; allí estaba el agresor que le clavó una escuadra en el muslo y la cara

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a J. M. M. a una pena de tres años y medio de cárcel al considerarlo autor de un delito de lesiones. Según se detalla en el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el condenado agredió a un hombre al que se le escapó una pequeña perra y que, al parecer, molestó al agresor.

Según consta en los hechos probados y relatados en la sentencia, sobre las 17:30 del 12 de abril de 2015, el agredido regresaba a su domicilio junto con su esposa, sito en la calle Acera del Río, “momento en que se le escapó una perra pequeña que llevaban”, que se acercó a otros perros que estaban en un grupo junto a cuatro hombres en el parque próximo al lugar de los hechos.

Uno de estos hombres era J. M. M. que según la sentencia se acercó por detrás a la víctima “sin que se diera cuenta” y “valiéndose de una pequeña escuadra metálica que llevaba en el llavero, y que empuñó asiéndola por uno de sus lados, asestó de forma sorpresiva un golpe con la misma en la región posterior e interna del muslo izquierdo”. El agredido, al girarse, sufrió otro golpe en la mandíbula. El acusado y los hombres que lo acompañaban huyó en ese momento del lugar.

A consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió una herida inciso-punzante de 1x0´5 milímetros de longitud en región mandibular izquierda, y otra herida inciso-punzante de 2´5x1 centímetros de longitud en región posterior e interna del muslo izquierdo.

Además de a tres años y medio de prisión, la Audiencia condena al agresor al pago de 1.230 euros por las lesiones causadas de indemnización y a otro de 3.300 euros por las secuelas.

Etiquetas
stats