Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La O, comprometida con su barrio

María Santísima de la O, el Sábado de Pasión de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Superada la pandemia -o más bien el primer brote epidémico- la actividad no cesa en el más importante de los apartados. Desde que el Gobierno declarara el 14 de marzo el estado de alarma, finalizado al fin el pasado 21 de junio, las iniciativas generosas se suceden de manera constante. Todavía a estas alturas, ya comenzado el mes de julio, prosiguen. De ello da buena muestra la pro hermandad de La O, que es ejemplo en la actualidad de la importante labor social que realizan las corporaciones cordobesas en todo momento pero más si cabe cuando la necesidad es mayor. La crisis sanitaria por el Covid-19 lo es también de tipo socio económico, de ahí que aún ahora prosigan las campañas solidarias. En este caso, la futura cofradía completa una significativa acción a favor del barrio en que radica.

En concreto, la pro hermandad de La O ha obtenido una relevante suma de dinero con el objetivo de apoyar a quienes lo requieran en su feligresía como consecuencia de los efectos sociales de la pandemia de Covid-19. Así lo ha anunciado en un comunicado la corporación con sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. En el mismo, su junta de gobierno “comunica a todos sus hermanos, fieles y devotos que, desde el 23 de abril de 2020 hasta la fecha, se han recaudado 3.042 euros, procedentes de donativos realizados”. “Se han destinado a paliar las necesidades de los vecinos del barrio de Fátima debido a la crisis ocasionada por la pandemia que azota a nuestro país”, ha remarcado.

“Asimismo, la Vocalía de Caridad de nuestra corporación sigue colaborando con la plataforma ‘Todos por Córdoba’ y con Cáritas Parroquial”, ha concluido La O en su comunicado. De esta forma, la corporación demuestra como antes otras muchas su compromiso con la sociedad cordobesa y, en concreto, con su entorno más próximo. Lo hace al tiempo que avanza en el proyecto de su guion procesional con el diseño de su hábito nazareno, su cruz de guía, varas y bacalao. Por tanto, deja claro que la vida de cualquiera de las cofradías de la ciudad -como las de otras- está no sólo ligada a su progreso patrimonial sino, principalmente además, al apoyo a quienes lo requieren.

Etiquetas
stats