Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las obras para arreglar 16 zonas de juegos infantiles de la capital

Obras en una zona de juegos infantil | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado las obras para arreglar 16 zonas de juegos infantiles de la capital que se encuentran con mayor deterioro, del total de 180 que existen en la ciudad.

Con un montante total de 192.000 euros de presupuesto, las obras las lleva a cabo la empresa Contenur y se realizarán en tres parques a la vez, con un plazo de ejecución de tres semanas para cada uno, de manera que se prvé que las 16 zonas infantiles estén ejecutadas al completo a finales del mes de septiembre, según ha avanzado el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado.

Dorado ha presentado estas actuaciones en la obra que ha comenzado en la zona infantil del Vial Norte, en la que se cambiarán los anclajes de cada uno de los juegos, hormigonando la estructura. Junto a este parque, también se arreglarán los ubicados en Virgen del Camino, Evaristo Espino (2), Pasaje Ubrique, Cerro Muriano, El Higuerón, Travesía Madrid, Jardín de Orive, Arcos de la Frontera, Renfe, Gibraltar, Isla Fuerteventura, Amanecer de Fátima, Fidiana, José de la Torre y el Cerro y Pintor Tophan, todos ellos distribuidos en ocho distritos de la capital.

Estas actuaciones se destinan a los parques que se encuentran en peores condiciones, incidiendo en los anclajes de los juegos y en la mejora de la pavimentación, de manera que mejore la amortiguación.

Estudiar poner toldos

David Dorado ha señalado que el área de Infraestructuras “estudiará la sugerencia” realizada por el grupo municipal de IU para entoldar las zonas de juegos infantiles, sobre lo que los concejales de Izquierda Unida han recordado que había una partida para ello ya prevista.

Dorado ha indicado que esa acción no figuraba en el pliego técnico del anterior mandato que ahora se ejecuta con las obras de mejora de los parques infantiles pero, no obstante, ha dicho que se tendrá en cuenta la idea de sombrear los juegos.

Asimismo, el concejal ha pedido que los juegos infantiles sean usados solo por los menores para quienes se destinan y ha criticado “las reuniones de grupos de (chicos) mayores” que se producen en estas zonas: “El mal uso le hace mucho mal a estos parques”, ha indicado sobre el “vandalismo” que sufren estos elementos de los juegos para niños.

Etiquetas
stats