El comercio en los barrios celebra su particular 'Halloween'

Una mujer disfraza a una niña, con Bados y Luque al fondo.
El Ayuntamiento y Comercio Córdoba organizan mañana la 'Black Night' en Ciudad Jardín, La Viñuela, Santa Rosa y también en los negocios del centro de la ciudad

Dinamizar el comercio de cercanía es el objetivo que se plantea la Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba, con la puesta en marcha de la Black Night, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre, con motivo de Halloween, en la que participarán los Centros Comerciales Abiertos de Ciudad Jardín, La Viñuela, Santa Rosa y Centro Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Así, lo han expuesto el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y el delegado de Presidencia, Políticas Transversales y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quienes han asegurado que “el objetivo primordial de esta campaña es impulsar la actividad económica del comercio de cercanía de la ciudad gracias a actividades de ocio que atraigan a un elevado número de personas a estas zonas comerciales”.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la decoración de los escaparates con artículos de terror, por parte de los comerciantes en conmemoración con el día de Halloween. Éstos entrarán en un concurso donde los propios consumidores serán los que decidirán cual es el escaparte más votado.

Además, se llevarán a cabo actividades para los diferentes públicos como es una Batucada, donde un grupo recorrerá durante dos horas cada Centro Comercial Abierto y el Pinta caras de terror, que hará el deleite de los más pequeños, que podrán transformar sus caras a base de pintura.

Del mismo modo, se dispondrá del Tren de las Compras -un tren neumático que recogerá en diferentes puntos de la ciudad a aquellas personas interesadas en comprar en los Centros Comerciales Abiertos, además de conocer nuestra ciudad en un paseo turístico, ya que el tren recorrerá las principales calles de la ciudad.

En el tren habrá 2 azafatas expertas en moda que les explicarán a los usuarios, las opciones que pueden encontrar en cada establecimiento. El recorrido tendrá su inicio en la Puerta del Puente, recorriendo Ciudad Jardín, el centro, Santa Rosa y la viñuela.

Otra de las acciones será un Concurso de Disfraces de Halloween en cada Centro Comercial Abierto, dirigido a usuarios de cualquier edad. En las ubicaciones – Plaza de las Tendillas, Plaza de Costa Sol, Tras la Puerta y Plaza Cruz de Juarez- habrá un jurado formado por 3 personas que valorarán a todas las personas que quieran participar, el concurso se desarrollará de 18:00 a 19:30, y el ganador de la tarjeta regalo se dará a conocer a las 20:00.

Rafael Bados ha explicado que “se trata de conseguir una participación por parte de la población local ya que la puesta en marcha de estas acciones de animación comercial resultan clave para atraer flujos de visitantes al municipio y por tanto posibles compradores”.

Igualmente, Bados ha detallado que “desde Comercio Córdoba pretendemos promocionar el comercio de la ciudad y animar a la ciudadanía de Córdoba y a los visitantes para que conozcan tanto la ciudad como que realicen sus compras en nuestros Centros Comerciales Abiertos”.

Por su parte, David Luque ha destacado que “uno de los objetivos del apoyo municipal al comercio de cercanía es que durante el año haya otros momentos de incentivo comercial, además de las campañas de Navidad y rebajas, para aumentar las ventas y la demanda en épocas no habituales de consumo masivo”.

En este marco ha felicitado a los comerciantes cordobeses por la iniciativa “Black Night”, realizada con apoyo de una convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento a la que ha adherido la Federación de Comercio Córdoba y los centros comerciales abiertos.

“La colaboración estrecha del Ayuntamiento y los agentes representativos del comercio vecinal y de cercanía van a dar buenos frutos”, ha resaltado por último.

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