Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan en la Casa Ciudadana un lazo morado (más grande) que el que ordenó retirar la Junta Electoral

Colocan un lazo morado (más grande) en la Casa Ciudadana que ordenó retirar la Junta Electoral.

Alejandra Luque

0

La organización Córdoba Solidaria ha colocado un lazo morado más grande en la Casa Ciudadana después de que la Junta Electoral Provincial ordenara su retirada el pasado domingo atendiendo a un recurso de Vox.

El lazo morado llevaba semanas en una de las zonas cedidas para colectivos como Ecologistas en Acción y Córdoba Solidaria, que tienen allí sus sedes. El lazo estaba colocado para preparar la próxima jornada del 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia a las Mujeres.

Según han explicado desde Córdoba Solidaria, “ningún miembro de la plataforma” recibió “notificación alguna, ni por parte de la Junta Electoral, ni de las personas denunciantes, ni de la policía o del propio Ayuntamiento que procedió a la retirada del mismo. Asimismo, aseguran, tampoco recibieron ”notificación de qué irregularidad se estaba cometiendo, ni mucho menos la posibilidad de enmendar aquel error que se pudiera estar dando“.

Esta falta de notificación “sitúa a la coordinadora en una situación de indefensión total, pues a pesar de haber transcurrido más de 24 horas de los hechos comentados, aún se desconoce qué daño hacía un trozo de tela colgando de un balcón”, continúan.

En el comunicado remitido, la organización anuncia que iniciará “un proceso de investigación para comprender qué ha sucedido, qué irregularidad” podría haber cometido y “qué medidas se van a tomar al respecto”.

Etiquetas
stats