Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cofrades desvinculan su “manifestación de fe” del obispo

El obispo en la Asamblea extraordinaria de la Agrupación de Cofradías de diciembre de 2015 | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La misiva interna, insisten, trata de presentar a los cofrades unidos “frente a las continuas agresiones que la sociedad nos inflige” |

La Agrupación de Hermandades y Cofradías desvincula su “manifestación de fe” en la próxima festividad de La Fuensanta con una nueva defensa del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. “Se basa en una errónea interpretación de la carta enviada a los hermanos mayores de las distintas hermandades”, dice a través de un comunicado.

Esa carta interna -que hace referencia a las “continuas agresiones que la sociedad nos inflige”- llegaba días después de que la Agrupación emitiese un comunicado en apoyo a Demetrio Fernández. El máximo responsable de la diócesis lleva dos semanas envuelto en la polémica por atacar las políticas en favor de la igualdad de género -que él llama “ideología de género”- y cuya última muestra ha sido la reciente Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid. Demetrio Fernández calificó estas leyes como una “bomba atómica” y se ganó la crítica de todos los partidos políticos -incluido el PP, que gobierna en Madrid-, así como una denuncia en la Fiscalía, interpuesta por un particular.

Ahora, las hermandades desvinculan su “manifestación de fe” del obispo. En cambio, apuntan a la sociedad como la causante de sus males. “En dicha carta se anima a participar en la procesión de la Fuensanta a las hermandades y a los cofrades en general, haciendo mención a la unión que todos debemos manifestar ante las circunstancias adversas que se dan en la actualidad para cristianos y cofrades en todo el mundo. Se trata de presentarnos unidos frente a las continuas agresiones que la sociedad nos inflige y a no dejarnos manipular por quienes desean nuestro mal”, dice la nota aclaratoria.

“En ningún momento esta Agrupación ha planteado la procesión de nuestra Señora de la Fuensanta Coronada como una concentración de apoyo a nuestro Obispo, ya que el respeto que precisa la venerada imagen de la Fuensanta es incompatible con demostraciones que no sean rigurosamente religiosas, cuyos cauces son otros bien distintos y que ya se utilizaron con este fin en días pasados, presentando nuestra más firme apoyo a las palabras de Don Demetrio”, termina.

Etiquetas
stats