Menos coches en el centro: el Ayuntamiento ampliará las restricciones con dos cámaras más

Técnicos de Movilidad trabajando en una cámara | ÁLEX GALLEGOS

Menos coches en el casco histórico de Córdoba. El Ayuntamiento pretende ampliar un poco más las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad. Según ha informado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino (PSOE), se limitará aún más el acceso a determinadas zonas de San Agustín y del entorno de la Judería que en la actualidad se han convertido en una especie de atajos para conductores sin permiso.

Poco a poco, el Ayuntamiento ha ido restringiendo el acceso a prácticamente el 75% del casco histórico de la ciudad. Sin embargo, hay zonas de San Agustín aún libres. Es el caso de la entrada a la calle Moriscos. El entorno de San Agustín está regulado por la zona Acire 11. Pero la entrada por Moriscos es libre. De ahí, muchos conductores que previamente han entrado por los Padres de Gracia y María Auxiliadora, girando en el Realejo hacia Santa Marina hacen el siguiente recorrido: Costanillas, calle Marín y Palma, Montero y Frailes. De ahí, de nuevo a la popular plaza del Alpargate.

El Ayuntamiento instalará en los próximos días una cámara en la calle Moriscos. De momento, está contactando con los vecinos de esta vía para avisarles de la restricción y para entregarle la acreditación para permitirles el paso. En cuando culmine el proceso se activará la cámara y toda esa zona de San Agustín será de acceso exclusivo para residentes.

En la zona de Tejón y Marín se activará una segunda cámara, en el entorno del restaurante La Almudaina, con el objetivo también de restringir aún más el tráfico permitido en el Acire 5 y evitar atajos.

Eso sí, en este mandato no dará tiempo a la última gran restricción: la de la calle María Auxiliadora. El plan del Ayuntamiento siempre fue instalar una de las cámaras en esta vía clave para el acceso al centro de la ciudad, y restringir definitivamente el tráfico en este punto. También en limitar el acceso desde la misma plaza de Colón. Pero para ejecutar esa restricción que sería del 100% del casco histórico haría falta más tiempo que los escasos cuatro meses que le quedan al mandato.

Etiquetas
stats