Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Circula 24 kilómetros en sentido contrario en la autovía y cuadriplica la tasa de alcohol

Autovía A4 a su paso por Córdoba.

Alfonso Alba

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba detuvieron este sábado por la tarde al conductor de un vehículo que circuló un total de 24 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Sur (A-4) y que posteriormente casi cuadriplicó la tasa máxima permitida de alcohol.

Según han confirmado fuentes del instituto armado, el hombre fue frenado y retenido por un policía nacional de paisano que circulaba ya en la Cuesta de los Visos, y que logró interceptarlo. Las primeras llamadas al 112 alertando de la presencia de un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario se produjeron en La Carlota, a la altura del kilómetro 430. El conductor iba en dirección a Madrid pero ocupando los dos carriles en sentido a Sevilla. Circuló en sentido 24 kilómetros, hasta llegar a la Cuesta de los Visos, ya en Córdoba capital, donde fue interceptado por el policía nacional de paisano.

Las fuentes aseguran que los hechos ocurrieron sobre las 19:45 de la tarde de este sábado y que el hombre, de 48 años, fue detenido, acusado de dos delitos: uno de conducción temeraria y otro de hacerlo bajo influencia del alcohol. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, concretan las fuentes.

En cuanto recibió el aviso del 112, la Guardia Civil desplazó a todas las patrullas disponibles, para interceptar al vehículo que circulaba en sentido contrario y también para evitar que los usuarios de la autovía chocasen contra este conductor suicida. El kamikaze, incluso, llegó a bajar la peligrosa Cuesta del Espino, con sus curvas, sin llegar a chocar con otros coches.

Cuando fue arrestado, el hombre arrojó una tasa de alcohol de 0,91, casi cuatro veces más de lo permitido. El vehículo quedó inmovilizado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats