Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco líneas de Aucorsa se amplían para alcanzar la parada de Las Tendillas

Un autobús de Aucorsa

Manuel J. Albert

0

Nuevo cambio en las redes del transporte metropolitano en autobús. La empresa municipal Aucorsa ha alterado el trazado en la mayoría de sus líneas para tratar de “optimizar” el servicio y atender a la demanda de los usuarios. De esta forma, las líneas 1,3,7,12 y C2 (los minibuses eléctricos) amplían el recorrido por el centro de la ciudad, alcanzando la plaza de Las Tendillas en su parada de la calle Claudio Marcelo. Toda la información de estos recorridos puede encontrarse en la web www.aucorsa.es.

La Línea 3, por su parte, se prolonga por la zona oeste del Centro Comercial Ronda de Córdoba, ampliando su carrera y conectándola con el centro de especialidades médicas Carlos Castilla del Pino y el nuevo edificio central de Cruz Roja. De la misma forma, la línea 5 pasa a conectar directamente la zona de Santa Rosa y Valdeolleros con el oeste de la ciudad, especialmente el Hospital Provincial y el Universitario de Reina Sofía.

De forma paralela, la Línea 7 refuerza su servicio en la zona norte de Ciudad Jardín, modificando el recorrido desde la avenida República Argentina a la avenida de Manolete a través de las avenidas de Medina Azahara y Gran Vía Parque. Por su parte, la Línea 8 va a llegar al Parque Joyero gracias a un servicio especial de lunes a viernes -no festivos- para acceder entre las 7:00 y las 8:00 y entre las 14:30 y las 15:30. En la zona del Parque Figueroa la Línea 9 va a reforzar también el servicio de acceso al centro Carlos Castilla del Pino, ampliando el recorrido hasta el edificio médico. Con respecto a la Línea 13, se amplía el recorrido hacia el entorno de la avenida Barón Fuente Quintos.

En el próximo Consejo Rector, Aucorsa va a aprobar el nuevo servicio especial de la carretera de Trassierra al hospital de San Juan de Dios. Las salidas desde la avenida se adelantan a las 7:50 (llegan al centro hospitalario a las 8:12); y, desde el hospital, a las 15:15, para llegar a las 15:40 a la carretera de Trassierra.

Por último, el servicio de Rabanales también amplía su recorrido con dos nuevas paradas en el parque tecnológico de Rabanales 21 y una nueva junto al apeadero de Renfe, en el propio campus universitario. Los horarios de salida desde Córdoba pasan a ser a las 7:25, 7:55, 8:20, 8:50, 13:10 y 14:10; mientras que los de la salida de Rabanales serán 9:20, 13:40, 14.40, 18:45, 19:40 y 20:15.

Etiquetas
stats