Cinco jóvenes detenidos, tres de 13 años, por asaltar el colegio Juan de Mena

Tres patrullas de la Policía Local sorprendieron a los ladrones en plena huida en el centro escolar de la avenida Carlos III, en el que provocaron graves destrozos

Cinco jóvenes, tres de ellos de 13 años, uno de 15 y sólo uno mayor de edad, de 21 años, han sido arrestados por la Policía Local después del asalto anoche del colegio público Juan de Mena. Según han confirmado fuentes municipales, los cinco jóvenes fueron sorprendidos, sobre las 21.15 de anoche, en plena huida, poco después de asaltar el colegio, que se localiza junto a la avenida Carlos III de la capital.

En el asalto se registraron graves daños en colegio, en puertas y ventanas. Los jóvenes, además, intentaron llevarse material informático del centro escolar. La Policía Local ha recuperado la mayor parte del material que intentaron robar los jóvenes, después de que hasta el lugar de los hechos se trasladaran de urgencia hasta tres patrullas.

Los tres jóvenes de 13 años son inimputables, por lo que han quedado en libertad. El chico de 15 ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el adulto de 21 años puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats