Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CEP piden que el alijo de hachís sea vigilado por policías de Sevilla durante Feria

El tercer alijo encontrado en la Torrecilla FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato policial asegura que en la celebración no se podría contar con todos los agentes de la UPR disponibles si no se les exime de la vigilancia de la droga

La Confederación Española de Policía (CEP) en Córdoba ha reclamado que mientras se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital sea la Unidad de Intervención Policial (UIP), perteneciente a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con base en Sevilla, la que se encargue temporalmente del dispositivo de custodia de los más de 64.000 kilos que han sido incautados recientemente en varias actuaciones policiales en el Polígono de Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa.

En una nota, la CEP señala que “el hecho de que los responsables policiales hayan, al parecer, tomado la decisión de dividir el trabajo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría Provincial de Córdoba, en dos dispositivos de seguridad especiales, como son la custodia de la histórica y enorme cantidad de droga decomisada y el de la seguridad de una de las mayores ferias de Andalucía, debilitaría ambas actuaciones operativas policiales”.

Para el sindicato policial, esta decisión dará lugar a que en dicha celebración no se pueda contar como cada año con la totalidad de los efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción, por ello considera que “la solución debe ser paliada con la custodia temporal de la droga por parte de la UIP con base en Sevilla”.

De esta manera, la CEP cree que “no haría falta detraer funcionarios de otras unidades policiales de Córdoba, como así se ve obligada la Comisaría Provincial mediante la fórmula de derivar funcionarios policiales, la mayoría de ellos sin la experiencia ni formación táctica en materia policial de control de masas y orden público, a un evento tan complejo como lo es la mencionada feria”.

Etiquetas
stats