Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam oferta 54 panteones familiares en San Rafael

Mar Téllez, en su visita al cementerio de San Rafael.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de cementerios aprueba una inversión de 136.000 euros para rehabilitar también las cubiertas del módulo de Santa Inés

La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) ha invertido un total de 136.689,58 euros dos obras de mejora en el Cementerio de San Rafael destinadas a ofertar 54 panteones familiares cuyas parcelas han sido urbanizadas, así como a la rehabilitación de cubiertas del módulo de Santa Inés que conforman 504 nichos.

De ello ha informado este viernes la teniente de alcalde delegada de Cultura y presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, en el transcurso de la visita que ha realizado a las obras junto al gerente de la empresa, José Antonio Romero, y el personal técnico responsable de las mismas. Téllez ha resaltado que “con estas obras en el cementerio de San Rafael, el segundo más antiguo de la ciudad, el gobierno local cumple el objetivo que nos hemos marcado de mejorar los cementerios de la ciudad y de garantizar desde lo público un servicio de calidad y una oferta diversificada a los usuarios”.

En concreto, las obras de urbanización para la construcción de 54 panteones familiares supone una inversión de 113.456,98 euros. Éstos se ubican en las zonas de San José (12), San Roque (18) y San Pío (24) y se ofertan a un precio por unidad de 14.150, 99 euros (IVA incluido) por la adjudicación de la concesión del terreno de (2,90 x 2.90 metros) para 4 localidades por 75 años.

De esta forma, según ha explicado Téllez, el camposanto de San Rafael oferta nuevos enterramientos, algo que Cecosam considera que es algo que demandaban los usuarios, ya que es un recinto que está próximo y muy vinculado a la ciudad.

Por su parte, la obra en el módulo de 504 nichos de San Inés tiene un presupuesto de 23.232, 60 euros, que se emplearán en impermeabililización de la cubierta, reposición de tejas y rehabilitación del mismo, con especial atención al muro central y el forjado de nichos.

Por último, María del Mar Téllez ha expresado el reconocimiento que se merece el trabajo realizado en estas obras, desde su planificación hasta su ejecución, y ha reiterado que “los recursos humanos de Cecosam desempeñan un papel fundamental para poder cumplir los objetivos que nos hemos marcado para este mandato 2015-2019 respecto a la mejora de los cementerios de la ciudad y los servicios funerarios municipales cuyo carácter público y calidad son esenciales para el gobierno local”.

Etiquetas
stats