Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO conmemora sus cuatro décadas al frente del empresariado cordobés

Imagen de una asamblea de CECO | CECO

Carmen Reina

0

El 16 de septiembre de 1977 fue la fecha en la que se suscribió el acta fundacional de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Entonces, un grupo de empresarios apostó por su unidad y, desde trece asociaciones empresariales -de vinos, fabricantes, industria fotográfica, cines, fabricantes de harinas, madera, construcción, estaciones de servicio, pajarerías, fabricantes y expendedores de pan, industrias de la carne, salchicheros y carniceros y la asociación de agricultores y ganaderos-, dieron el aldabonazo de salida a la actual CECO.

Hoy, en 2017, la patronal cordobesa conmemora los 40 años de su creación y quiere cerrar este año con un acto institucional para celebrar su trayectoria en estas cuatro décadas. Su constitución, como la de otras organizaciones empresariales en 1977 fue el germen de la Confederación Española de Empresarios (CEOE), y en este tramo final del año de su aniversario, CECO quiere recordar a quienes lo hicieron posible y que esta conmemoración sirva de impulso para el futuro de la organización.

Será el próximo 11 de diciembre cuando se celebre este acto institucional para cerrar el año del 40 aniversario de CECO, un acto al que están invitadas autoridades y representantes institucionales de Córdoba y su provincia, según confirman a este medio desde la Confederación. En él intervendrán el presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, el presidenta de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y como anfitrión, el presidente de CECO, Antonio Díaz.

Díaz es el últimos de los presidentes que desde 1977 han estado al frente de CECO, que comenzó su andadura a los mandos de Enrique Lovera, su fundador, entre septiembre 1977 y marzo 1978), y al que siguieron Manuel Romón (marzo 1978 - marzo 1981), Juan Vidal (marzo 1981 - febrero 1984), José Luis Vílches, en dos mandatos (abril 1984 - septiembre 1986) y (diciembre 1992 - junio 1997), Francisco Román (septiembre 1986 - diciembre 1992) y Luis Carreto (junio 1997 - enero 2016).

En este año de su 40 aniversario, CECO ya acogió una primera conmemoración coincidiendo con la asamblea anual de la Confederación el pasado mes de junio, una celebración más interna, donde solo se contó con la presencia de empresarios y en la que se reivindicó la función de representatividad, prestación de servicios y defensa de los intereses empresariales que promueve la entidad. Ahora, esta celebración se quiere extender a todas las instituciones y sociedad cordobesas.

Etiquetas
stats