Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caravana para llamar a manifestarse en la Marcha por la Diversidad el 28J

Los colectivos LGTBI posan con la caravana que recorrerá la ciudad y las barriadas.

Carmen Reina

0

Llamar a manifestarse y visibilizar la realidad de las personas LGTBI. Con ese objetivo, una caravana recorrerá esta semana los barrios de la capital y las barriadas periféricas como avanzadilla de la Marcha por la Diversidad que recorrerá las calles de Córdoba este viernes 28 de junio, Día del Orgullo.

Así lo ha explicado este martes José Carlos Ruiz, portavoz de los colectivos LGTBI organizadores de la Marcha por la Diversidad, que ha explicado que la caravana llevará su mensaje a través de megafonía a todos los puntos de Córdoba y hará una llamada a la movilización para el 28J.

La Marcha por la Diversidad realizará un recorrido por la ciudad el viernes que comenzará a las 20:00 en la Diputación Provincial y acabará en la Plaza de la Corredera, donde tendrá lugar un acto con la lectura del manifiesto del Día del Orgullo, a cargo de la atleta cordobesa Belén Recio.

Asimimo, en dicho acto se entregará el Premio por la Diversidad a la diputada provincial saliente de Igualdad, Ana Guijarro, por su apuesta por la visibilización de las personas LGTBI en la provincia. Los actos concluirán en ambiente festivo con actuaciones musicales y una fiesta con DJ.

Antes, durante la semana, tendrá lugar el izado dela bandera arco iris en el Ayuntamiento -este miércoles-, además de el pintado de varios pasos de peatones de la ciudad con los colores que visibilizan la lucha LGTBI, según ha explicado Ruiz, que ha mantenido una reunión con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Eva Timoteo (Cs).

Etiquetas
stats