¿Qué cambió para que se encalle la cesión del Rey Heredia?

.
Los vecinos no entienden el "cambio de postura unilateral" del Ayuntamiento que, por boca de Nieto, aseguró ayer que el desalojo de los activistas no será exprés y que este asunto "no se puede negociar" | Solicitan una reunión urgente con los responsables municipales

Hace tres meses, el Ayuntamiento de Córdoba y los representantes del consejo de Distrito Sur alcanzaban el que, se suponía, iba a ser el acuerdo definitivo para que se concretase la cesión del Rey Heredia a la asociación Casa de la Ciudadanía, creada a tal efecto por los representantes vecinales. Tras meses de negociaciones, la partes confirmaban el acuerdo y se daban un plazo de un mes para concretar el acuerdo en junta de gobierno local.

De ahí se pasó a que se intentaría antes de los comicios autonómicos, algo que tampoco sucedió, y ahora todo vuelve a estar en punto muerto. Se han retomado las protestas por parte de los activistas; han vuelto las quejas del Consejo de Distrito criticando la tardanza en una cesión que, supuestamente estaba hecha, y el Ayuntamiento ha vuelto a insistir en la necesidad de un desalojo, y no exprés, para que se produzca la inspección de los técnicos municipales y, tras el pertinente informe, la cesión.

Así lo reiteró ayer el alcalde, José Antonio Nieto, en una entrevista en la Cadena Ser en la que señaló no hay opción al desalojo exprés y que este asunto "no se puede negociar lo no negociable". "Hay un requisito que se niegan a cumplir y que tienen que abandonar el esas instalaciones para que los técnicos puedan evaluar su estado y no se puede hacer un informe exprés", señaló Nieto que indicó que "no entiendo la actitud de las personas que han ocupado el Rey Heredia y más cuando se les han dado todas las facilidades".

De esta manera, se vuelve al punto de partida con un asunto con el que, al menos hace tres meses, no se quería 'lidiar' en plena campaña de las Municipales. La respuesta a las palabras del alcalde no se ha hecho esperar: en la tarde de ayer se produjo una reunión de los colectivos que componen Casa de la Ciudadanía, que acordaron solicitar una "reunión urgente" con el Ayuntamiento, en concreto con el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, con el que se ha desarollado toda la negociación por este asunto.

Desde esta asociación, su responsable Antonio de la Rosa, señaló que se sienten "soprendidos por este cambio de postura que ha tomado de forma unilateral el Ayuntamiento". De la Rosa quiere conocer de primera mano cuál es "la nueva" postura del gobierno local que, una vez que se conozca se trasladará a una asamblea "para ver qué decisión tomamos" . Vuelta a empezar.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2015 - 07:40 h
stats