Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está aquí el calor... y los avisos amarillos a la población

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de las altas temperaturas que se registrarán en la Campiña y la Vega a partir de mañana y durante la semana que viene

Es verano y el calor han llegado, con julio avanzado, para quedarse. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir su primer aviso a la población cordobesa ante la previsión de altas temperaturas a partir de mañana y, sobre todo, durante la próxima semana.

Así, según divulga Aemet a través de su página web, está previsto para mañana decretar el aviso amarillo por temperaturas superiores a los 38 grados a partir de las 13.00 en la Campiña y la Vega cordobesa. Será el único lugar de España en el que habrá un aviso por calor. Ya el lunes los avisos se van ampliando por el Valle del Guadalquivir y por comarcas de Extremadura, también amarillos por temperaturas superiores a los 38 grados.

Lejos de remitir, el calor aumentará el martes y sobre todo el miércoles, cuando se prevé que la temperatura supere por primera vez en 2014 los 40 grados, esa barrera psicológica. Las temperaturas mínimas también serán elevadas, previéndose también que superen los 24 grados algunas noches, una temperatura que hace complicado conciliar el sueño.

Etiquetas
stats