Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Buscas respuestas? Tómate un café con la ciencia

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Universidad organiza una jornada de divulgación científica dirigida a 132 alumnos de Secundaria inquietos y con mejor expediente

Al principio, todo era silencio y atención. Después, llegó la lluvia de preguntas. Muchas se resolvieron, otras son imposibles de contestar y para algunas no hay respuesta. Esta mañana se han reunido en el campus universitario de Rabanales 132 alumnos de Secundaria de distintos colegios e institutos de Córdoba que como premio a un buen expediente y a su actitud durante las clases han podido acercarse frente a frente a la elite de la investigación científica en la provincia.

“¿Buscas respuestas?” era el eslógan del Café ConCiencia que ha organizado esta mañana la Universidad de Córdoba. 11 profesores universitarios e investigadores se han sentado en mesas-pizarra repletas de bocatas, café y batidos con 12 alumnos cada uno. El objetivo, premiar a los alumnos más inquietos con una charla cara a cara con estos investigadores. La consecuencia: preguntas y respuestas, preguntas y respuestas.

Los estudiantes, la mayoría de colegios e institutos de la capital aunque hasta Rabanales también se han acercado de Fuente Obejuna, Montilla y Montoro, han tratado con investigadores que trabajan con nanotecnología, con profesores que le han explicado cómo se extrae el ADN de una muestra biológica, cómo conseguir que un alimento sea sano y seguro, la salud de los bosques, química ficción, técnicas para medir territorios, ingeniería hidráulica, el uso de animales en experimentos o el plasma, el cuarto estado de la materia (ya saben eso de líquido, sólido y gaseoso...).

Esta actividad inaugura la semana de divulgación científica de la Universidad de Córdoba, organizada por la Fundación Descubre y  financiada por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento.

Tras el desayuno, en el que se han servido productos de comercio justo y batidos cedidos por Covap, los estudiantes han visitado algunos de los centros de investigación del Campus Universitario de Rabanales. Y han seguido las preguntas y las respuestas.

Etiquetas
stats